miércoles, 25 de agosto de 2010

Se oficializó pago en cuotas para deudas tributarias


Para todos los empresarios que se encuentran con el agua al cuello por sus deudas tributarias, se oficializó una buena noticia que los puede mantener a flote: se ampliará el plazo para repactar impuestos morosos y se suman nuevas facilidades de pago.

"Lo que hace la recientemente publicada ley 20.460, es que permite a las empresas acogerse a convenios de pago hasta 36 cuotas, en vez de las 12 que estábamos facultados a otorgar. Esto evitará que muchas pymes deban enfrentar procesos de cobranza y remates de su patrimonio", explica Pamela Cuzmar, Tesorera General de la República.
¿Hasta cuándo hay plazo para repactar la deuda?
Todas las deudas tributarias giradas hasta el día 30 de junio del 2011. Además las 36 veces pueden ser fijas o variables.
¿Cuotas variables?
Claro, es una extensión de las facilidades. Estas 36 cuotas no tienen que ser por el mismo monto, sino que pueden ajustarse a la generación de ingresos de cada contribuyente, mes a mes. Se hace contribuyente, mes a mes. Se hace un análisis de la forma más conveniente para cada caso.
¿Cómo acceder a estas facilidades?
Los contribuyentes morosos pueden acercarse a nuestras oficinas, donde se evalúa su situación y se determina el convenio a otorgar.
¿Cuál es el alcance de esta medida?
El potencial de beneficios son más de 164 mil contribuyentes, cuyas deudas suman aproximadamente 190 mil millones de pesos. Principalmente se beneficiará a la micro, pequeña y mediana empresa.

Fuente: Lun.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario