jueves, 12 de agosto de 2010

Corfo anuncia para septiembre nuevas alternativas de financiamiento Pyme


En la entidad estatal indican que el sistema de garantías ha resultado exitoso y se pretenden ampliarlo hacia los capitales de riesgo para las empresas que recién comienzan.
El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, informó a diario Estrategia que para septiembre se están preparando medidas que contemplarán nuevos productos, tendientes a ampliar las vías de financiamiento para las empresas de menor tamaño.

“Estamos buscando nuevas formas de financiamiento para las Pyme, esencialmente los bonos securitizados, en donde lo que se securitiza son créditos individuales, que es una excelente iniciativa para acceder a financiamiento. Nuestra idea es tener hacia fines de septiembre productos nuevos en base a la evaluación que se está haciendo de los programas existentes”, indicó el ejecutivo de Corfo.
Cheyre agregó que se estudia ampliar el sistema de garantías a los proyectos de capital de riesgo: “queremos ver la posibilidad de que las pequeñas empresas que están en etapas tempranas –que son de mayor riesgo– puedan acceder a estas garantías que hoy no tienen abiertas”. En el caso de los fondos que se entregan para innovación, “queremos que sean entregados en forma condicionada al cumplimiento de ciertos hitos, como que se empiece a facturar, luego que se note un crecimiento de ventas, entre otros factores”, dijo.

Fuente: http://www.paraemprender.cl/
Lo viste en: http://3a-electricityweb-37-diego-vargas.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario